En un paso clave para la representación de los trabajadores autónomos del sector del taxi, la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha formalizado su incorporación a la organización AMTAS-UPTA. La firma para el acuerdo se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de diciembre en Madrid, con la presencia de Eduardo Abad, presidente de UPTA; César García, Secretario General de AMTAS-UPTA; Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid; y Jesús Fernández, vicepresidente de esta, así como miembros de la comisión gestora de UPTA España.

Este acuerdo refuerza el compromiso UPTA por defender los derechos de los autónomos, especialmente de los taxistas, y abordar los retos que enfrenta el sector, como la histórica reivindicación del colectivo para la consecución de la jubilación anticipada. La Federación Profesional del Taxi de Madrid tiene una fuerza representativa del 62% del colectivo del taxi en la Comunidad de Madrid y se une a UPTA, con la firme intención de trabajar juntos por el bienestar de los taxistas, la mejora de sus condiciones laborales y la sostenibilidad del servicio de taxi, tanto en las ciudades como en los pueblos y pequeñas localidades. Ambas organizaciones lucharán para garantizar que el sector del taxi siga siendo una opción viable y accesible para todos los ciudadanos.

Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, “esta integración es natural ya que UPTA y FPTM trabajan por y para los trabajadores autónomos y, coincidimos en todas las reivindicaciones que tan necesarias son para nosotros, como los coeficientes reductores de cara a la jubilación y sobre todo ofrecer el mejor servicio de Taxi que, en el caso de Madrid, lo realizan los autónomos.»

César García, Secretario General de AMTAS-UPTA, resaltó: «Desde AMTAS-UPTA seguimos comprometidos con la mejora de las condiciones del sector, y lucharemos para garantizar que el servicio de taxi siga siendo accesible en todos los rincones de nuestro país.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, «este acuerdo refuerza el trabajo conjunto de los autónomos, siendo el sector del taxi uno de los más representativos del trabajo por cuenta propia. Desde UPTA, continuaremos colaborando estrechamente con las organizaciones del colectivo para garantizar una jubilación digna, protección en salud y la mejora de las condiciones laborales de más de 60.000 profesionales autónomos dedicados al transporte de viajeros.»