El ahorro supondrá entre 400 y 800 euros de media anuales para las actividades económicas desarrolladas en la Comunidad Foral de Navarra

La eliminación del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) en Navarra es una reivindicación histórica desde que, en 2003 se aprobó una normativa a nivel nacional que se eximía del pago de dicho impuesto a todas aquellas personas trabajadoras autónomas cuya facturación fuese inferior a 1 millón de euros. Esta ley, fue aprobada a nivel estatal excepto en Navarra.

Gracias a la labor y el compromiso de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, se ha conseguido la supresión del pago de la cuota del IAE a todos los autónomos navarros cuya facturación sea menor de 1 millón de euros.

Natalia Moriones, Secretaria General de UPTA Navarra, “llevamos desde el 2003 reivindicando que esta norma se aplicase también en la Comunidad Foral de Navarra y por fin nos han escuchado. Nos sentimos plenamente satisfechos con esta medida”.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “desde UPTA llevamos más de 15 años luchando por la desaparición de uno de los impuestos más injustos. Este gravamen, no tiene ningún sentido ya que la manera de fomentar las actividades económicas es ayudando a los trabajadores autónomos a mejorar, a crecer, a fortalecerse y no haciendo que paguen más dinero por el hecho de poner su negocio en marcha”.