En Extremadura, ha crecido el empleo autónomo en 307 a pesar de que son datos inferiores al mismo mes del año pasado en el que fueron 417.

Este mes, a nivel nacional, asciende en 12.958 nuevos trabajadores autónomos, el total de autónomos en RETA en el mes de abril es de 3.335.194, sin duda alguna, la Semana Santa, las Fiestas Regionales y el comienzo de la temporada vacacional están detrás del incremento que tradicionalmente se produce en esta época del año, en especial la hostelería, que crece en más de 4.300 afiliaciones, es el sector que más empuja los datos positivos. También sube el comercio con 1.638 activos más y la construcción que suma 1.057 nuevos afiliados.

Por Comunidades, Andalucía con 3.032 activos más, es la región que más crece, seguida de Islas Baleares con 2.899, Cataluña con 2.147 y País Valenciano con 1.701 altas más.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “para seguir en la línea del crecimiento autónomo, es necesario realizar las políticas relacionadas con el empleo de calidad. Para seguir en la línea ascendente en la creación del trabajo autónomo, desde UPTA, hemos remitido a los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas, las propuestas de nuestra organización para transformar el mercado de trabajo por cuenta propia cuyos ejes fundamentales se centran en la digitalización, formación, competitividad y en la adecuación de medidas económicas para asentar el empleo autónomo en el ámbito rural”.